oratoria

Taller de Oratoria/Argumentación

Si bien todas las personas poseen experiencia en la comunicación informal, es necesario avanzar sobre las competencias vinculadas a un campo profesional y académico, lo cual no implica solamente avanzar sobre la comunicación formal sino también sobre un tipo de comunicación técnica propia de la labor profesional en la que se encuentren los cursantes.

Este taller pretende brindar las herramientas para apropiarse del esquema que con mayor frecuencia se utiliza para estructurar una intervención oral, clara y coherente y que consiste en la posibilidad de prever el planteamiento y justificación del tema, el desarrollo de los argumentos que apoyan la opinión del hablante y la síntesis de lo dicho.

Horarios de cursada: Lunes y miércoles 17 a 19 hs.

Duración: un cuatrimestre

caricatura

Taller de Caricatura

La caricatura es el estilo humorístico de dibujo utilizado por los principales medios impresos (periódicos y revistas) y actualmente Internet, para satirizar figuras y eventos. Supone la exageración de los rasgos más característicos de una persona, conservando el parecido. Esta compleja forma de trabajo puede aplicarse también a un animal o a un objeto, es decir, todo se puede caricaturizar.

El propósito de este taller es que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos del dibujo, puedan resolver los proyectos con las más variadas técnicas de ilustración, buscando siempre un lenguaje propio y un estilo personal.

Horarios de cursada: Viernes 16 a 18 hs.

Duración: un cuatrimestre

dibujo

Taller de Dibujo

El dibujo es la habilidad básica para el desarrollo de cualquier otra actividad plastica. Normalmente se considera un talento innato, difícil de adquirir, sin embargo, se puede aprender a dibujar de un modo realista.

El taller de dibujo está dirigido a personas que quieren aprender o recordar las nociones básicas de esta disciplina. Con el papel en blanco, y a través de ejercicios prácticos, se irán descubriendo las herramientas imprescindibles para aprender a dibujar con soltura.

Horarios de cursada: Martes 15 a 17 hs.

Duración: un cuatrimestre

adultos mayores

Taller de Informática para Adultos Mayores

El buen manejo de las herramientas informáticas es un factor fundamental en las sociedades contemporáneas, pues genera inclusión y acceso al conocimiento y desarrollo de las personas en los diversos espacios de la vida cotidiana.

El taller tiene como finalidad que los adultos mayores desarrollen distintas destrezas y habilidades para utilizar dispositivos tecnológicos que mejoren su calidad de vida y promuevan su inclusión social.

Horarios de cursada: Miércoles: 15 a 17 Hs

Duración: un cuatrimestre

Todos los talleres están certificados por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora